Internacional

¿Rusia tampoco confía en Corea del Norte?

dorada ice

Las agencias de seguridad rusas han asegurado que mantuvieron una vigilancia permanente durante el lanzamiento de prueba del misil norcoreano de este sábado

Los militares rusos detectaron el lanzamiento del misil norcoreano a través de su sistema de alerta de misiles a las 23:30 del sábado 13 de mayo (hora de Moscú), informa Interfax citando un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia también se mantiene alerta con las pruebas de misiles de Corea del Norte

Según ese documento, el misil balístico fue seguido por los militares rusos «durante los 23 minutos que duró su trayectoria hasta caer en la parte central del mar de Japón, a unos 500 kilómetros del territorio ruso«. El Ministerio de Defensa ha destacado que el misil fue lanzado «en dirección contraria y a una distancia significativa del territorio ruso«. El comunicado ha agregado que el lanzamiento «no representó ningún peligro para Rusia».

Lea También: Corea del Norte hace otra prueba con misil

«Los medios de defensa antiaérea del Distrito Militar del Este son capaces de eliminar las amenazas potenciales que puedan surgir durante los lanzamientos efectuados por Corea del Norte», opina un experto militar, el general Vladímir Bogatyriov, citado por Interfax. Según el analista, esas pruebas muestran la intención de Pyongyang de garantizar su seguridad ante la amenaza militar por parte de EE.UU. y sus aliados en la región.

La situación se sigue agudizando con las tensiones que existen entre Estados Unidos y Corea del Norte
  • La madrugada del domingo a las 5:28 de la hora local Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico desde un polígono de la provincia de Pyongan del Norte, en el noroeste del país, en dirección a las islas niponas. El proyectil voló unos 800 kilómetros y cayó a las aguas del mar de Japón.
  • Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario