Crisis Electoral Titulares

CONVOCATORIA A DIÁLOGO con pronóstico reservado

dorada ice

El gobierno tiene en sus planes que la oposición forme parte de este diálogo, sin embargo si entendemos que se refiere a quienes formaron parte de la Alianza, ya sabemos que ellos tienen un concepto distinto acerca de quién debe ser el convocante.

Así, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que muy pronto convocará a los sectores políticos al diálogo nacional. “El diálogo será incluyente, participativo y vinculante”, afirmó el mandatario que está listo para poder de su parte lo que le corresponde.

diálogo nacional oposición

En este sentido, el ministro Secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, el gobierno girará la convocatoria a la oposición en esta semana. Aunque líderes como Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Luis Zelaya, han descalificado al gobierno para ser quien dirija el diálogo, al considerarlo que es parte del problema.

Lea También: VIDEO | Salvador Nasralla: “He tomado la decisión de impulsar una nueva Fuerza Nacional”

En el caso de Nasralla, anunció que convocará a un diálogo al que denominó “Fuerza Nacional”, en el que tendrán participación todos los sectores de la sociedad hondureña, incluso “los militares y nacionalistas buenos”, adelantó Nasralla, quien afirmó que la convocatoria será girada en los próximos días.

diálogo nacional oposición

Por su parte el ex presidenciable liberal, Luis Zelaya Medrano, solicitó al Secretario General de las Naciones Unidas que facilite una salida al problema hondureño “con la celeridad que el caso amerita”, para ello, Zelaya consideró que el ex presidente de Uruguay José Mujica, sería la persona ideal en este caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro