Nacionales Politica Titulares

Autoridades del Partido Liberal detallan situación financiera y legal del CCEPL

cable color cable color

Este día las autoridades del Partido Liberal de Honduras detallaron la situación legal y financiera en la que actualmente se encuentra la institución política rojiblanca.

El abogado Saul Montes, apoderado legal de lo que fue el movimiento Yanista en las pasadas elecciones internas, explicó que los fondos que le entregaron las anteriores autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a esa corriente política, se manejaron con transparencia.

Saul Montes detalló que el anterior CCEPL les hizo un primer desembolso el 3 de marzo pasado por un monto de 750,000 lempiras para capacitación de miembros de mesas electorales, haciéndoles una deducción del 10% de manera injustificada.

Asimismo, que un día antes de las elecciones les entregaron un cheque por la misma cantidad de fondos, pero que al momento de hacer el respectivo cambio en el banco, no había dinero en las cuentas del Partido Liberal.

Lea También: Aprobación de las ZEDE es inconstitucional, dice candidato presidencial Yani Rosenthal

En ese sentido, se informó que la cuenta tendría suficientes fondos para cambiar el cheque hasta el mes de julio, por lo que tomaron la decisión de no hacer efectivo el documento comercial y entregarlo al Consejo Nacional Electoral.  

El profesional del derecho agregó que, el movimiento Yanista liquidó en tiempo y forma los fondos ante la Unidad de Política Limpia, y que no se hizo ante el anterior CCEPL por temor a que el documento financiero no fuera archivado ni custodiado.

Por otra parte, las nuevas autoridades liberales dejaron claro que el central ejecutivo se integró transparentemente y no con una encerrona como lo hizo Luis Zelaya y Eduardo Martell.

cable color jetstereo viaje el-ahorro