Internacional

«Estoy criando a mi bebé sin identidad sexual predefinida» 

dorada ice

El primer caso documentado que está dando la vuelta al mundo.

Así lo indica la cartilla de salud de Searyl Atli, nacido hace ocho meses en Canadá. Su padre quiere darle total libertad para que elija su género cuando crezca.

Lea También: (Fotos) Nace bebé gigante en Florida

La cartilla de salud de Searyl fue emitida con una «U» de «undetermined» (indeterminado) o «unassigned» (no asignado) en el espacio para completar su sexo. Ahora, su padre, Kori Doty, un transgénero no binario (no se reconoce como hombre ni mujer se les conoce también como genderqueer), lleva adelante una batalla legal para que tampoco se le asigne ningún género a su hijo en el certificado de nacimiento.

Kori Doty vive perseguido/a por una sombra desde su nacimiento, según indico a medios canadienses ‘desde que nació los médicos miraron sus genitales e hicieron presunciones sobre quien seria el durante su vida’ y asegura que no quiere que a su hijo/a le pase lo mismo. Kori sostiene que asignar un sexo al bebé es una violación a los derechos del niño.

Lea También: Apuñalan a cuatro niños y un hombre dentro de una vivienda en Atlanta

Las autoridades canadienses se han negado hasta ahora a emitir el certificado de nacimiento sin un género definido. Por eso, su padre ha reclamado a la Corte local.

Kori Doty y su bebé Searyl

Doti es miembro de la Gender-Free ID Coalition (Coalición por un documento sin identidad de género), que intenta que la asignación de género en documentos oficiales sea posterior al nacimiento y la decidida la persona para evitar los problemas sociales a los que se enfrentan los niños que sienten que su género es diferente al que les fue asignado al nacer. Ocho miembros de esa asociación, entre ellos Doti, también han exigido a los tribunales canadienses que la u conste en sus documentos oficiales.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro