Internacional

VIDEO: Voraz incendio en edificio de Hacienda en El Salvador; personas se lanzan al vacío

cable color cable color

Cundió el pánico en el edificio gubernamental salvadoreño; hasta el momento se reportan dos muertos, al menos 12 heridos y miles de evacuados.

Un incendio de «grandes proporciones» en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador, deja hasta ahora dos muertos, al menos una docena de heridos y miles de empleados evacuados. Las llamas también obligaron a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.

El fuego comenzó en uno de los tres edificios que componen el complejo. El gobierno desplazó tres helicópteros para ayudar a combatir las llamas.

Mientras que, varios empleados desesperados treparon por las ventanas para llegar a la terraza del edificio y otros mellados por el pánico se lanzaron al vacío.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta del edificio de diez pisos, es de «grandes proporciones» y pidió a la población «evitar circular por esa zona».

Las autoridades evacuaron a 3,800 personas, informó Valencia.

Voraz incendio en el edificio del Ministerio de Hacienda en El Salvador.

Los cuerpos de socorristas advirtieron que hay «personas atrapadas» en el inmueble y que sus unidades se desplazan para atender la emergencia junto a los bomberos.

Todo el aparato de protección del gobierno entró en alerta máxima para sofocar lo más pronto posible el incendio y tratar de evitar posibles víctimas», dice un comunicado emitido por el Gobierno.

Momento exacto en el que una persona se lanza del edificio en llamas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó la actuación inmediata del Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Policía Nacional Civil y «todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil».

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo que la mayoría del personal del Ministerio de Hacienda fue evacuado oportunamente.

Lea También:
Motín en cárcel de México deja 28 muertos
IMÁGENES DEL INCENDIO EN LA SEDE DE HACIENDA SALVADOREÑA

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario