Internacional

“El Chapo” pide estar presente en su juicio y no por videocámara

dorada ice

El próximo viernes continúa el juicio para el líder del Cártel de Sinaloa

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera pidió por medio de sus abogados estar presente en la próxima audiencia judicial y que la misma no sea por video como se le dijo el pasado miércoles.

El próximo viernes, el líder del Cártel de Sinaloa tendrá cita ante la justicia americana en busca de conocer el estatus del proceso y será la primera desde que el Chapo fue informado de los cargos que existen contra él y que le fueron notificados un día después de que fuera extraditado por México.

Narcos colombianos hundirán a “El Chapo” Guzmán; no saldrá de celda ni para juicio

El pasado miércoles se le notificó al Chapo que seguiría por video la próxima audiencia, al considerar que será «breve y no sustantiva» y con el fin de evitar los problemas de transporte ligados por la seguridad que rodea al detenido.

Los abogados de Guzmán, Michael Schneider y Michelle Gelernt, se oponen a esa medida y manifestaron que el 20 de enero pasado, cuando le leyeron los cargos, el Chapo, “que no estaba esposado durante el procedimiento, actuó respetuosamente y fue receptivo a las preguntas del tribunal”.

También sostienen que si se impide que esté presente en esa cita judicial se violaría su derecho a tener una adecuada defensa y garantizar la legalidad del proceso judicial.

Los defensores continuaron diciendo que “tiene el derecho de ver al juez que llevará el caso y a los fiscales que buscarán condenarlo y encarcelarlo”.

El juez que conoce el caso de Guzmán será quien decida si el detenido estará o no presente en la audiencia del viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro