Nacionales Virales

VIDEO| Así se ve el zorro bebé que fue rescatado tras huir de los incendios forestales

zorro incendios forestal
dorada ice

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) publicó como va la recuperación del zorro que se viralizó por salir huyendo de su hábitat por los incendios forestales.

Luego de los incedios, el animal bebé fue trasladado hasta el Zoológico Metropolitano Rosy Walther en El Picacho dónde se le dio la atención necesaria.

 Mira el momento aquí:


Lea También: DESASTRE AMBIENTAL EN HONDURAS | Más de 55 mil hectáreas arrasadas por incendios según ICF

El zorro fue rescatado el pasado 20 de abril, luego de que un ciudadano reportara su presencia a las autoridades.

Miembros del Cuerpo de Bomberos cooperaron con su traslado hacia el zoológico.

Lea También: GALERÍA | Espectaculares imágenes deja la erupción del volcán Popocatépetl en México

“El zorrito presentaba severa deshidratación, diarrea, descarga ocular lateral, empezó con tratamiento de fluido intravenoso, se dislocó una vía, se tomaron muestras para hacer exámenes de sangre, empezó con antibioterapia y desparasitante a los tres días ha tenido buena evolución y al consumo de agua voluntaria”, platicó el veterinario a su cargo.


Te puede interesar


Desastres forestales asolan Honduras: 62 mil hectáreas de bosque destruidas en 2023

incendios

Honduras ha sido golpeada por más de 1,400 incendios forestales en lo que va de año, afectando alrededor de 62 mil hectáreas de bosques, según un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Tegucigalpa.

El departamento de Francisco Morazán, ubicado en la región central y hogar de la capital, Tegucigalpa, ha sido el más afectado por estos incendios, que en su mayoría se han registrado entre enero y febrero.

Diversos factores han contribuido al aumento de los incendios forestales, incluidas las altas temperaturas en el primer trimestre del año, la quema de tierras para la agricultura y la actividad criminal.

Lee la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario