Internacional

GALERÍA | Espectaculares imágenes deja la erupción del volcán Popocatépetl en México

Volcán
dorada ice

El nivel de alerta por el volcán Popocatépetl en México, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y México D.F., se ha elevado a «amarillo fase 3». Las autoridades instaron a los residentes a estar atentos y prepararse para una posible evacuación.

Este nivel de alerta es el último antes de la alarma color rojo, que indica un riesgo para la vida. Si el volcán alcanza este nivel, se instará a los ciudadanos a prepararse para una evacuación inminente.

Lea También: TRAGEDIA | Asesinan a maestra frente a posta policial en San Antonio de Flores, Choluteca

Conocido popularmente como «Don Goyo», el Popocatépetl es uno de los volcanes más peligrosos del mundo debido a la densidad de población en su cercanía. En un radio de 100 kilómetros viven unos 25 millones de personas.

En previsión de una posible evacuación masiva, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado 7.275 efectivos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la decisión y especificó nueve rutas de salida.

Lea También: ¡Operación Refundación! Buscan retomar control de la cárcel “El Pozo” con fuertes operativos

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas se detectaron «5 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza».

La erupción ha impactado a ciudades como Puebla, donde nubes de ceniza han inundado el aire y las calles. La ciudad se encuentra a 130 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.


Le puede interés:


IMPARABLE VIOLENCIA | A pedradas asesinan a hombre en Bulevar del Norte en la capital

Desde tempranas horas de este martes (23/05/2023) se reportó un nuevo asesinato en la capital del país, en esta ocasión, le quitaron la vida a pedradas a un hombre a orillas de un centro comercial en el Bulevar del Norte.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Walter Alfredo Alvarado Ramos, quien quedó tendido en la acera con un charco de sangre a su par en la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario