Internacional

Zelenski llega a EEUU y es recibido por Biden en la Casa Blanca en histórica visita

Zelenski
dorada ice

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha sido recibido este miércoles en la Casa Blanca por el mandatario estadounidense, Joe Biden, antes de dirigirse al pleno del Congreso, en una visita ya considerada histórica.

Se trata del primer viaje del mandatario ucraniano al extranjero desde que Rusia inició la guerra, el pasado 24 de febrero del presente año, donde ya hubo cientos de miles de muertes.

Lea También: Operación Salus VII | MP verifica que se cumpla el congelamiento de precios de 40 productos en época navideña

«De camino a EEUU para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania», ha asegurado esta mañana Zelenski en su cuenta de Twitter.

Según ha anunciado en un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, Washington suministrará a Ucrania el sistema de defensa antiáerea Patriot para ayudar a contrarrestar los ataques aéreos de Moscú.

«La ayuda de hoy incluye por primera vez el Sistema de Defensa Aérea Patriot, capaz de derribar misiles crucero, misiles balísticos de corto alcance y aviones a un techo significativamente más alto que los sistemas de defensa antiáerea proporcionados anteriormente», expresó Blinken.

Lea También: Empresa privada asegura que no está en obligación de conceder asueto en “días distintos” por Navidad y Año Nuevo

De igual forma, se habla de un nuevo paquete de ayuda de Washington a Kiev por valor de casi 2 mil millones de dólares, que incluye el sistema Patriot, una tecnología reclamada desde hace tiempo por Ucrania para contener la ofensiva de las tropas rusas.

El Kremlin ha manifestado este miércoles, antes del anuncio, su malestar con la nueva entrega de armas a Ucrania. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, «todo esto conducirá a un agravamiento del conflicto y no augura nada bueno» para el país eslavo.


Le puede interesar:


TERROR EN EL AIRE | Turbulencias en vuelo deja más de 30 pasajeros heridos

Al menos 36 personas resultaron heridas debido a las “graves turbulencias” que sufrió el vuelo en el que viajaban de la compañía Hawaiian Airlines, entre las ciudades de Phoenix (Arizona) a Honolulu (Hawái) este domingo (18/12/2022).

La aerolínea explicó en su cuenta de Twitter que el vuelo HA35 de PHX (Phoenix) a HNL (Honolulu) encontró turbulencias severas y aterrizó de manera segura en HNL a las 10:50 am (hora local).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario