Judiciales Nacionales

Yani Rosenthal| “un juez federal me declaró inocente de cuatro cargos de lavado de dinero”

dorada ice

El empresario y político hondureño Yani Rosenthal, reveló durante el foro La Entrevista de Canal 11 todo acerca de su proceso judicial en Estados Unidos donde logró demostrar su inocencia de cuatro cargos por lavado de dinero.

De acuerdo a Yani Rosenthal, a él lo acusaron de “un cargo de lavado de activos en cuatro modalidades diferentes y un delito menor que se llama tranzar con bienes de procedencia ilegítima”.

Lea también: Yani Rosenthal cuenta su verdad por primera vez, AQUÍ LOS DETALLES

El reconocido empresario explicó que “esos cuatro cargos estaban basados en los testimonios de ‘Los Cachiros’” y en transacciones documentadas que efectuó con ellos.

Y yo gracias a que era una transacción documentada logré quitarme esos cargos de lavado de dinero y declararme culpable del otro cargo”, precisó Rosenthal Hidalgo.

Lea también:  Aquí La Entrevista completa de Yani Rosenthal 

Asimismo, detalló que “en vista que fue un gran jurado el que aprobó el requerimiento fiscal, para retirar los cargos, también tiene que ser un juez federal y él a solicitud de los fiscales me retiró los cargos y me declaró inocente”.

Los jueces y fiscales en Estados Unidos son objetivos, aceptaron desistir de los cargos y solamente me acusaron de uno menor”, recalcó.

Respecto al cargo menor, los abogados le explicaron que es muy fácil probarlo en Estados Unidos porque ellos no debían corroborar la procedencia de los bienes, solo necesitaban saber que “yo tenía conocimiento de que la persona con quien estaba lidiando estaba involucrado en actividades ilícitas”.

Eso es suficiente para declararte culpable, es casi imposible salir inocente de ese delito”, aclaró.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro