Nacionales Uncategorized

Transportistas no podrán operar al 100 por ciento de su capacidad sin autorización de SINAGER

Transportistas
cable color cable color

Hasta el momento, los transportistas de las diferentes rutas no pueden operar con sus unidades al cien por ciento de su capacidad, mientras no hayan pasado el respectivo proceso de autorización por parte del Sistema Nacional de Riesgo (SINAGER).

A través de un comunicado, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que los transportistas no tienen ninguna autorización de operar sin antes aprobar el nuevo plan que se presentará en los próximos días.

Lea también:Rusia suministrará a Latinoamérica 100 millones dosis de vacuna contra el COVID-19

En ese sentido, el IHTT presentará a SINAGER el nuevo esquema de medidas de circulación, el cual incluye todos los protocolos y requisitos que deberán cumplir los transportistas y usuarios.

Sin embargo, en caso de incumplir las indicaciones, tendrán sanciones establecidas en la Ley de Transporte Terrestre, además la suspensión de salvoconductos para operar en la unidad de pilotajes.

Lea también:No todos pueden celebrar el día del niño; el 77% de ellos viven en extrema pobreza según COIPRODEN

Por otra parte, la comisionada presidenta del transporte IHTT, Pyubani Williams, indicó que los pilotajes en San Pedro Sula y Tegucigalpa con el 50% de su capacidad, no es rentable para los transportistas, por lo tanto, buscan llenar sus unidades.

Entre tanto, los transportistas han sido uno de los rubros más afectados en la pandemia del COVID-19 tras sumar seis meses sin laboral.

Le puede interesar

 

¿Cómo evitar un contagio de coronavirus al viajar en el transporte público?

Tras que las autoridades hondureñas aprobaran que las unidades de transporte público podrán circular con el 100 por ciento de su capacidad, los usuarios deberán implementar con más rigurosidad las medidas de bioseguridad.

Una de las recomendaciones que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el distanciamiento físico, pero con la determinación tomada en el transporte público del país, será difícil cumplir los dos metros de distancia social.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario