Nacionales

¿Ya los sabías? | ONCE datos curiosos que debes conocer sobre Honduras

Curiosidades Honduras
dorada ice

En el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras te traemos ONCE datos curiosos sobre nuestro país cinco estrellas, el cual, está lleno de bella fauna y flora, además de riquezas naturales como selvas, playas y más.

ONCE datos curiosos de Honduras

1_ A Honduras también se le llama la “República Bananera”, así le dijo el escritor O. Henry al país a principios del siglo XX.

Lea También: GALERÍA| Estos son los cambios que tuvo el mapa de Honduras a lo largo de su historia

2_ Los hondureños son llamados catrachos y catrachas, por el ex vicepresidente de la nación el general Florencio Xatruch, cuyo padre era de origen catalán.

3_ La capital de Honduras está compuesta por dos ciudades, Tegucigalpa y Comayagüela.

4_ Poseemos el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el primero está ubicado en Australia.

5_ Desde el año 1969 la Orquídea es la flor nacional de Honduras.

6_ Existe una comunidad cuya lengua, música y cultura es patrimonio oral e intangible por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se trata de los Garífunas, descendientes de esclavos africanos y aborígenes indios.

7_ Tiene una de las ruinas más importantes de la civilización Maya, La Escalinata de los Jeroglíficos, convirtiéndola en la más extensa de toda Mesoamérica.

8_ Honduras posee unas cuevas funerarias que revelan la forma de vida de los primeros pueblos de América, estas son las cuevas de Talgua.

9_ Nuestro país tiene el jardín botánico Lancetilla, el segundo más grande del mundo, el cual se sitúa al norte del país, en la costa del mar Caribe.

10_ En Honduras hay 95 áreas protegidas, convirtiéndolo en una de las naciones con mayor cantidad de ecorregiones del mundo.

Lea También: Conozca la historia no contada de la moneda nacional de Honduras

11_Es el más montañoso de Centroamérica, ya que, así es el 80% de su territorio.

Estos datos nos hacen conocer más a profundidad la belleza histórica y natural que posee nuestra amada tierra, Honduras, un país con gente cálida y multicultural.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario