Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro se reune con el subsecretario estadounidense de economía, energía y ambiente

dorada ice

La presidente de la República Xiomara Castro mantuvo una importante reunión con el Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, José W. Fernández, en Casa Presidencial.

Cabe señalar que el arribo de este representante con una comitiva de empresarios de país norteamericano, lo anunció el día de ayer la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, expresando que se discutirían temas para promover la inversión y transparencia en Honduras. 

Asimismo, la Secretaría de Prensa, comunicó que dialogarían más a profundidad «reactivación económica, migración y deuda pública; parte de la agenda que servirá para la refundación del país».Se presentaron empresas financieras, textileras, de tecnología, de varios rubros que tienen interés de crecer.

Según declaraciones de Fernández, su viaje es para reafirmar el compromiso de cooperar en «cambios positivos» a la nación y crear «oportunidades para asociaciones público – privadas».

Reacciones

Al finalizar, algunos empresarios que se encontraban en la reunión, como el recién nombrado presidente del Consejo Hondureño de Empresas Privadas (COHEP), Mateo Yibrín, indicó que Estados Unidos está mostrando confianza en el actual gobierno. De igual forma, manifestó que Castro ofreció todas las condiciones requeridas por los inversionistas extranjeros y nacionales.

«Se habla de una inversión de más de 800 millones de dólares que hay en cartera», reveló Yibrín.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, aseveró que se ha marcado un hito y reiteró compromisos de colaborar en conjunto el sector público y privado para beneficiar a la ciudadanía en general.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario