Nacionales Titulares

PGR deja sin efecto solicitud de aseguramiento de bienes del expresidente Hernández

cable color

La Procuraduría General de la República (PGR) notificó que deja sin efecto el previo oficio enviado al Ministerio Público (MP) sobre instar a proceder al aseguramiento de los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.

En este comunicado aseguran a que esta decisión es “en el marco del respeto al debido proceso y la legalidad, en vista del Recurso de Impugnación presentado por el ciudadano Juan Orlando Hernández y hasta tanto este no se evacúa, el oficio dirigido el día de ayer al Fiscal General Oscar Chinchilla, queda sin valor ni efecto”. 

Lea También: Porfirio Lobo reacciona a extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

En ese sentido, indican que desde este ente estatal se reconoce la independencia y el monopolio del ejercicio penal al MP.

«Reafirmamos el irreductible compromiso de la representación legal del Estado con la defensa decidida del interés nacional y la justicia», escriben. 

Lea También: Juez concede la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Previa solicitud

Anteriormente, la PGR instó al fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, proceder con medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes del ex mandatario.

“En aras de velar y defender los intereses del Estado de Honduras, le insto que proceda de manera inmediata a solicitar ante el órgano jurisdiccional competente medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que sea a su nombre el ciudadano Juan Orlando Hernández”, escribía en el oficio.

Esto se había dado debido a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos “por formulación de cargos el 27 de enero del año 2022, ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York”. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario