Internacional Tecnologia

WhatsApp prohíbe captura de pantalla a los mensajes temporales de fotos y videos

elbus cocacola

WhatsApp continúa mejorando sus configuraciones y funciones de privacidad, ahora trabaja en una actualización que le permitirá a los usuarios impedir que sus contactos le tomen capturas de pantalla a fotos y videos que hayan sido configurados para visualizarse una sola vez.

En esta actualización, los pantallazos ya no serán posibles cuando se trate de fotos y videos configurados para que el receptor los pueda ver una sola vez, al menos así lo ha revelado Wabetainfo, el muy popular medio en internet que se especializa en anunciar novedades de WhatsApp.

Esta nueva opción fue descubierta en la versión 2.22.18.16 de la beta de WhatsApp para Android, aunque el propio director de Meta, Mark Zuckerberg ya había anunciado hace poco y de manera oficial que en los próximos días se podrían bloquear las capturas de pantalla para los mensajes multimedia que sean enviados en modo efímero a través de la plataforma.

De acuerdo a la imagen compartida también por Wabetainfo, cada vez que se quiera enviar una fotografía o video para una sola visualización, aparecerá una notificación emergente anunciando al usuario que este tipo de contenido no se podrá guardar, compartir ni copiar de ninguna manera.

De esta manera será imposible para el receptor de este tipo de fotos o vídeos tomarles un pantallazo, incluso no se podrá hacer uso de servicios para grabar la pantalla.

Cabe mencionar que en ningún caso, el usuario que envía el contenido recibirá una notificación informando que se ha intentado copiar o guardar el mensaje.

 

 

jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario