Internacional

Taiwán denuncia incursiones de China con aviones y buques

Taiwán
cable color cable color

Al menos unas 17 aviones y cinco buques militares chinos realizaron incursiones este sábado (20/08/2022) en áreas alrededor de Taiwán, según lo informó el Ministerio de Defensa de la isla.

De igual forma, explicaron que siete de los aeroplanos chinos cruzaron la línea media del Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas, pero que ha sido cruzada en las últimas semanas por fuerzas chinas durante maniobras militares.     Taiwán

Lea También: Continuarán las lluvias en varias regiones del territorio hondureño, según Copeco

Cazas JH-7, SU-30 y J-11 y un avión antisubmarino Y-8 ASW participaron en la incursión, que tuvo lugar en las partes suroestes y norte de la autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán.

Las fuerzas aéreas de la isla vigilaron la situación con patrullas aéreas de combate y navales y con sistemas de misiles en tierra para ahuyentar a los aviones chinos de la ADIZ taiwanesa, la cual no está definida ni regulada por ningún tratado internacional y no equivale a su espacio aéreo, sino que abarca un área más extensa que incluye zonas de China continental.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este domingo 21 de agosto

Este tipo de movimientos por parte de aviones militares del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) en la ADIZ taiwanesa aumentaron considerablemente a partir de finales de 2021 y se han hecho todavía más frecuentes a raíz del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla a comienzos de mes.


Le puede interesar:


Un camión sin frenos embiste multitud en Turquía: al menos 16 muertos

Al menos 16 personas murieron y 29 resultaron heridas este sábado cuando un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en una ciudad del sudeste de Turquía.

Los medios turcos compartieron un video en el que puede apreciarse la velocidad con la que el camión embestió contra las personas que se encontraban en el lugar y trataban de huir.

Se trata del segundo episodio fatal de la jornada, después de que en Gaziantep un autobús y una ambulancia volcaran, provocando la muerte de otras 16 personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario