Nacionales Titulares

Llega a Honduras primer vuelo con migrantes deportados desde México

Migrantes Honduras México
dorada ice

Al menos 110 migrantes arribaron a Honduras provenientes de México quienes partieron en la primera caravana del 2020 que salió desde San Pedro Sula.

Autoridades de Honduras confirmaron que los migrantes fueron deportados desde México y la mayoría de los connacionales son jóvenes de entre 19 y 25 años de edad e ingresaron al país azteca de manera irregular.

Migrantes Honduras México

Lea También: Migrante hondureño acepta que violó y mató a una niñera en Nueva Jersey

Este es el primer vuelo de personas repatriadas, pero, funcionarios adelantaron que los compatriotas que salieron en la caravana continuarán su regreso al país en autobuses.

Los ciudadanos arribaron al aeropuerto de San Pedro Sula durante horas de la mañana el martes 21 de enero y serán apoyados por personal certificado para que los migrantes puedan volver a sus lugares de origen.

Migrantes

Lea También: Fracasa convocatoria a caravana de migrantes en El Salvador

Estos hondureños emprendieron el viaje rumbo a Estados Unidos en la caravana que salió el pasado 15 de enero, la cual estaba compuesta por más de un millar de personas que desde el sábado comenzaron a llegar a la frontera entre Guatemala y México.

Muchos de los miembros intentaron cruzar a suelo mexicano, sin embargo, fueron capturados por la Guardia Civil de ese país.


Enfrentamientos en la frontera México – Guatemala


Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Migrantes

Cientos de migrantes centroamericanos que se encuentran en Guatemala cruzaron el río Suchiate pese a que medios locales reportaron enfrentamientos entre los indocumentados y autoridades mexicanas. 

Los migrantes descendieron del puente que se encuentra en la frontera y comenzaron a cruzar el río luego de que la Guardia mexicana les notificaran que no les darían pasar al país azteca. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario