Cine Espectáculos Música

Durante los Premios Grammy 2023, Viola Davis logró convertirse en miembro del grupo EGOT, ¿qué es?

Viola
dorada ice

En la 65ª edición de los Grammy, Viola Davis se convierte en la integrante número 18 del EGOT, al recibir el premio de la Academia en la categoría de Mejor Álbum Hablado.

La actriz fue nominada por su interpretación en el audiolibro de sus memorias de 2022, llamado «Finding me»; esta era su primera vez en los listados a un premio de la Academia y lo ganó.

EGOT son 4 siglas que hacen referencia a los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony, lo que significa que los ganadores tienen que ser reconocidos en todos ellos destacándose en el cine, música y teatro.

Viola Davis

El galardón indica que la persona ha triunfado en los 4 grandes premios.

Lea También: LISTA COMPLETA🎤💫| Conoce a todos los ganadores de los Premios Grammy 2023

La interprete de 57 años ganó el Óscar como Mejor Actriz de Reparto en el año 2017, el premio Emmy en 2015 por actriz principal en la exitosa serie «How To Get Away With Murder», luego de estar nominada los 5 años anteriores. El Tony a la mejor actriz lo ganó en el año 2010 por la versión teatral de Fences.

What's Next for Viola Davis Now That 'HTGAWM' Is Over?

Davis compitió en la última gala de los Grammys con Jamie Foxx (“Act Like You Got Some Sense”), Mel Brooks (“All About Me!: My Remarkable Life in Show Business by Mel Brooks”), Lin-Manuel Miranda (“Aristotle y Dante se sumergen en las aguas del mundo”) y Questlove (“La música es historia”).

«Ha sido todo un viaje», mencionó Davis al recoger su premio y muy emocionada celebró diciendo en su discurso «¡Ya soy EGOT!».

«Escribí este libro en homenaje a la Viola de seis años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo», agregó también.

Viola Davis Achieves EGOT Status At 2023 Grammys | Movies | Empire

¿Cuántas personas tienen el reconocimiento EGOT?

Son solo 18 actores, directores y productores que han logrado ganar un reconocimiento EGOT y algunos de ellos tuvieron que esperar décadas y ser parte de grandes proyectos para conseguirlo.

Lea También: “No me asusta nada” | Dani Alves rompe el silencio desde la cárcel en Barcelona

Además, hay una sola persona en la historia que ha logrado obtener un doble EGOT, es Robert López y lo logró cuando ganó el Óscar a mejor canción por «Remember Me», pieza musical que forma parte del repertorio de la película de Pixar «COCO».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario