Nacionales Salud

VIDEO| Triajes se abarrotan de pacientes con sospechas de covid-19 en la capital

triajes
dorada ice

Los triajes de la capital permanecen abarrotados de pacientes con sospechas de covid-19, luego que una nueva ola de contagios se comienza a esparcir por Honduras con una taza alta de positividad.

Por ello, estos centros de asistencia en el Distrito Central, ubicados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), colonia Mayangle y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) reflejan una positividad mayor al 30 por ciento.

Lea También: “Una vez más” | Posponen audiencia del exdirector de la Policía Nacional “El Tigre” Bonilla en Nueva York

En la semana epidemiológica número 26, se atendió a un total de 6mil 525 pacientes en los entre los tres triajes antes mencionados, siendo el ubicado en CCG el que más personas atendió en el rango de tiempo, de donde salieron positivos 732 peronas.

Además, en Mayangle y UNICAH atendieron a 3 mil 803 ciudadanos, de los cuales más de 700 dieron positivos por el coronavirus. De todos los atendidos, al menos 30 personas terminaron siendo ingresadas a la sala de estabilización para debido a complicaciones.

Lea También: MAÑANA SANGRIENTA| Asesinan a tres personas en diferentes hechos en colonia Los Pinos de la capital

Por otro lado, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, dijo que atienden entre 400 y 500 personas diarios en los triajes instalados en ese centro asistencial, donde se hacen entre 300 y 350 hisopados de antígeno. Además, indicó que actualmente hay 24 pacientes ingresados en las salas del Seguro Social, agregó.

Video aquí: 

[jwplayer jHi0JAo9]

Le puede interesar:


Podrían solicitar fianza para Juan Orlando Hernández en los próximos días

Hernández

La defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en los próximos días estaría presentando una petición de fianza para que el procesado se pueda defender en libertad.

El abogado, Raymond Colón, anunció que estaría presentando en los próximos 10 días dicha petición para el pago de la fianza tras su llegada a Honduras para reunirse con la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario