Internacional Virales

VÍDEO | Fuertes vientos arrancan láminas de zinc de viviendas, elevándolas por los aires

dorada ice

Pobladores de Jalapa, Guatemala, captaron vídeos mostrando cuando varios techos de las viviendas sobrevaloraban como aves la localidad luego de ser arrancados por los fuertes vientos.

La temporada de lluvia 2022 ha afectado gravemente a Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, reportó hasta el fin de semana que este inicio ha dejado 10 fallecidos, 216 mil personas afectadas y 562 damnificados en el país.

Lea También: VIDEO l Fenómeno natural deja impresionados a los ciudadanos de Chiquimulilla, Santa Rosa

Así mismo, se informó de 562 viviendas dañadas, tres escuelas y 37 carreteras afectadas. En esta ocasión el fenómeno natural impactó a vecinos del caserío El Morrito, municipio de Mataquescuintla, Jalapa, cuando fuertes vientos arrancaron las láminas de zinc de sus casas.

Por medio, de vídeos recopilados de las redes sociales, se observa como las láminas sobrevuelan la comunidad. A su vez, los vientos formaron una clase de remolino impactando a los vecinos, ocasionando pánico por la fuerza de la ráfaga de viento.

Lea También: LAMENTABLE | Accidente de avión en Nepal deja 21 muertos en una ladera del Himalaya

Más tarde, no se reportaron persona herida, pero ahora muchos sufren por las pérdidas materiales, ya que la zona es conocida por algunos casos de pobreza extrema, contando con familias de bajos recursos económicos.

Cabe mencionar, que el servicio meteorológico de Guatemala alertó este lunes sobre un posible incremento de lluvias, sobre todo en el norte y oeste del país, a causa de los efectos indirectos del huracán Agatha, que avanza sobre México.

Vídeo Cortesía 

[jwplayer WiZEuvBH]


Quizás Le Puede Interesar


Ciudadanos de Shanghái se ven obligados a alimentarse de la basura

Ante las férreas medidas de confinamiento para bajar a cero los contagios por Covid-19 los ciudadanos de Shanghái se han visto obligados a buscar alimento entre los desechos.

Casi 25 millones de habitantes se han visto en aprietos ante las estrictas reglas de confinamiento por los altos índices de contagio por la Covid-19 en Shanghái, en la costa central de China.


Continúe La Nota Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario