Sucesos

VIDEO: Falla GEOLÓGICA provoca deslizamiento de tierra en Colombia

deslizamiento
dorada ice

Cientos de familias se despertaron este lunes (09/01/2023) por causa de un gigantesco deslizamiento provocado por las intensas lluvias en la zona rural del municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca.

La grave emergencia tiene a decenas de comunidades en medio de la incertidumbre, a causa del deslizamiento ya que muchos pobladores quedaron atrapados en la zona donde la montaña cedió.

Lea También: Bu Soto entrega credenciales a presidente Biden para ser embajador de Honduras en Estados Unidos

deslizamiento

De esta manera, Weisner Cortés, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, expresó que están en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana para evacuar a dos personas que se encuentran atrapadas ya que por las situaciones climáticas no han podido acercarse a la zona.

Cabe mencionar que, el deslave llegó hasta la vía Panamericana que conecta con el norte de Colombia, en donde miles de turistas quisieron emprender su viaje de regreso, pero se encontraron con el enorme derrumbe y a la postre con la incertidumbre de que no podrán llegar a tiempo a sus distintos lugares.

deslizamiento «Por el momento no hay paso sobre la vía Panamericana, está totalmente taponada, no hay paso hacia Pasto, hacia el sur ni tampoco hacia el norte, pedimos a las personas que tengan paciencia”, indicó Víctor Mario Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rosas.

Lea También: CAOS| VIDEOS: Policías de la “Alcaldía de Buen Corazón” arremeten a empujones y golpes contra empleados del SANAA

Sin embargo, es importante resaltar que hay cierre total de la vía Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro.

Asimismo, también se han visto perjudicadas a las veradas  La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro ubicadas en Rosas, Cauca, en donde se llevo varias viviendas.

Aquí el video: 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario