Economia Nacionales

VIDEO: Diputado del movimiento Yanista envía iniciativa orientada a que se suspenda el pago del activo neto por este año

dorada ice

El diputado por el partido Liberal, Harry Panting, manifestó en las últimas horas que ha enviado a la secretaría del Congreso Nacional, una iniciativa de ley orientada a que este año se deje sin efecto el cobro al valor del activo neto por parte del estado a las empresas.

Panting explicó que esta propuesta nace a raíz de la “difícil situación” económica que afronta el sector empresarial, a causa de la pandemia del COVID-19 y el paso de las dos tormentas tropicales.

“El objetivo es darle espacio a las empresas para que tengan una oxigenación en sus finanzas que solo han trabajado cuatro meses al año”, manifestó el congresista.

Lea También: BID proporcionará 640 millones de dólares para reconstruir Honduras

El parlamentario recordó que este impuesto fue creado en su momento como algo temporal, sin embargo, aún sigue vigente en el país.

En ese sentido, reiteró que la moción consiste en que se deje sin efecto el pago correspondiente al año 2020, para darle espacio a las empresas que puedan generar el empleo que se necesita en el país.

Video aquí:

[jwplayer Y0EQ9H3N]

Lea También: Cohep financiará el 60% del valor de la compra de vacunas anicovid

Cabe señalar que, el sector empresarial deberá entregar el informe de impuestos el próximo 30 de marzo del 2021.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario