Economia Nacionales

Honduras tendría la fábrica de hilos más grande del continente

hilos
cable color cable color

El territorio albergará una de las fábricas de hilos de algodón más grandes de todo el continente que estará ubicará en el municipio de Potrerillos, departamento de Cortés, así lo informó Héctor Zelaya, el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro.

La planta tiene una inversión hondureña de más de 250 millones de dólares y genería al menos 4,500 empleos, sustituyendo las importaciones que hace el país de hilo desde Estados Unidos y otras naciones asiáticas.

Lea También: “RESPIRO” | Autoridades descartan aumento en precio de las tortillas 

Así lo informaron tras la diálogos entre el presidente de Caracol Knits, Daniel Facussé; el titular de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, junto al secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya; el ministro de Inversiones, Miguel Medina y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Señalaron que esto es favorable pues abre las puertas a muchos de los empleados e inversores, pues los hilos producidos en la tierra centroamericana permitirá exportar prendas de mejor calidad.

Lea También: Combustibles rebajan nuevamente a excepción del diésel y kerosene

Prevén la creación de 800 empleos en la primera etapa, pero dentro de un año estarán trabajando más de 4 mil personas.

“Son proyectos que no están en el aire, se están teniendo las edificaciones, la construcción de las plantas, se están instalando maquinarias y empezando a entrenar personal”, expresó el presidente de Caracol Knits, Daniel Facussé.

Canahuati denotó que existen iniciativas de parte de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros para el apoyo de proyectos que permitan el desarrollo de las comunidades.

En ese sentido, Zelaya detalló que Honduras es uno de los mayores consumidores de hilos y con esto pasaría a es uno de los productores más grandes de América. “No es poca cosa que con una inversión hondureña de Caracol Knits por más de $250 millones hoy se anuncie la histórica construcción de la hilandería más grande de América”, escribió en sus redes sociales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro