Internacional

Vídeo: Congresista herido en tiroteo ocurrido en Washington

dorada ice

El congresista Steve Scalise y otras cinco personas resultaron heridos, en un campo de beisbol en Alexandria Virginia (un suburbio a las afueras de Washington).

Los congresistas y senadores republicanos se encontraban a primera hora de la mañana entrenando para un partido benéfico contra los demócratas que se celebran anualmente y que tenía previsto que tuviera lugar el jueves.

El congresista Scalise, tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue herido en la cadera, por lo que de inmediato lo trasladaron  al hospital George Washington University en la capital estadounidense.

Agentes de la Policía de Capitolio dispararon e hirieron al atacante, que llevaba un rifle, y que ya ha sido identificado: James Hodgkinson. De momento, se desconoce los motivos que llevaron a esta persona a abrir fuego contra los congresistas y senadores republicanos.

«Estamos todos haciendo prácticas de bateo» cuando ocurrió el tiroteo, explicó el senador republicano Jeff Flake. «De repente oímos un disparo muy fuerte. El pistolero estaba cerca de la tercera base con una clara vista del campo», añadió el senador.

El senador Rand Paúl, que se encontraba en la jaula de batear en el momento del incidente, dijo que oyó unos 50 disparos y al atacante recargar el rifle. Paúl dijo que si la policía del Capitolio no hubiera intervenido, hubiera habido una masacre.

Congresista Steve Scalise fue herido durante el tiroteo
Lea También: (Vídeo: Tragedia en Orlando: Mata a compañeros y se suicida)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario