Deporte Deporte Nacional

Vida, líder invicto: así se vivió la octava jornada de la Liga Nacional

resumen liga nacional de Honduras jornada 8
dorada ice

Los cinco partidos de la Liga Nacional disputados entre el 11 y el 12 de septiembre dejaron al Olimpia destronado, a Diego Vásquez peleado con el arbitraje y a Vida en la cima invencible del fútbol nacional.

Cuatro triunfos —una goleada incluida—, un empate y 10 goles dejó a su paso esta intensa jornada deportiva de la Liga Nacional.

Olimpia 0 – Lobos 0, un encuentro para el olvido

Bengston y Arboleda dejaron pasar oportunidades claras que pudieron darle la victoria al Albo.

Desde el Marcelo Tinoco no se cantó ningún gol. Los Merengues coquetearon con la victoria pero, a pesar de un constante agobio al arco de los universitarios.

A Jerry Bengston y Yustin Arboleda, con posibilidades claras de gol desperdiciadas, se les puede achacar el descuido que relegó al equipo capitalino al segundo lugar de la tabla.

Real España 2 – Motagua 1: «¿Adónde está la falta?»

El Motagua tuvo una derrota frustrante frente a los aurinegros. Se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Vega a los 55 minutos, pero un penal fallido y un gol anulado los pondría en una situación vulnerable.

Real España no desaprovechó este infortunio de las Águilas, y se llevó el gane con un gol de Vuelto al minuto 77 y otro de Rocca al 94.

Tras el encuentro, Diego Vásquez, director técnico de los azules, lanzó fuertes cuestionamientos contra un arbitraje que consideró injusto.

Lea También: VEA LOS GOLES| En su regreso al Santiago Bernabéu, Real Madrid remonta y golea al Celta

Victoria 1 – Marathón 0: fin de la sequía ceibeña

Las jaibas, con una soberbia y solitaria anotación de Suazo a los 39 minutos de la primera parte, dan por terminada una mala racha que ya los traía malhumorados.

Real Sociedad 1 – Honduras Progreso 0: un gane difícil

Ambos equipos llegaron motivados con un triunfo precedente de cada lado, pero fue la Real Sociedad cuyos jugadores dieron la milla extra y, en la segunda mitad, definieron el marcador con un gol de Tobías, suficiente para los tres puntos en el segundo gane del equipo en el Torneo Apertura.

Vida 4 – Platense 1: Tejeda, Palma, Tejeda y… Tejeda

Bien se podría decir que el negro que tiñe la camiseta de los cocoteros es por un luto que se guarda a un pasado sufrido, irreconocible y al que parecieran no querer volver.

Ángel Tejeda (5′) abrió el marcador temprano. No era suerte, era un augurio ceibeño.

Los tiburones se sintieron acompasados al ritmo intimidante del Vida cuando Pérez logró el empate a los 29 minutos, dando una ilusión que se diluiría en el segundo tiempo.

La segunda parte de este encuentro quedará no en los recuerdos, sino en las pesadillas de Mariano Pineda, portero del Platense.

Palma llegó a los 52 minutos para el desempate, Tejeda volvió a los 60 para la certeza y vapuleó a los 71 para un hat-trick cuya emoción solo es superada por la gloria de un equipo que no ha perdido ni un tan solo encuentro y, con 16 puntos, se coloca en la cima invencible de la Liga Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro