Nacionales

Este sería el valor que obtendría el Gobierno con la venta del avión presidencial

dorada ice

La venta del avión presidencial resultaría en un millonario oxígeno para las finanzas estatales que, de llegarse a concretar, podría dejar al país unos 750 millones de lempiras.

Allegados al Poder Ejecutivo, aseguran que la decisión ya está tomada y que el avión presidencial será vendido, tal y como lo prometieron durante la campaña.

Lea También: GALERÍA: Así fue la entrega del bastón de mando a la presidenta Xiomara Castro

El diputado del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, indicó que, si bien no resolverá el problema fiscal del país, será un ejemplo de que la presidenta de la república tomará sacrificios con el resto de los hondureños.

La aeronave, Embraer 600 Legacy, de fabricación brasileña, que sustituyó el Westwind israelí de la Fuerza Aérea Hondureña, lo donó la República de China (Taiwán) durante la administración anterior y su costo, según economistas, oscila en los 25 millones de dólares, lo que podría dificultar su comercialización porque el número de personas interesadas es reducido.

Lea También: Fuerzas Armadas entrega bastón de mando a la presidenta, Xiomara Castro

Sin embargo, los expertos coinciden que sería una decisión acertada para traer recursos al Estado, pero, deben revisar si Taiwán permite su venta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario