Coronavirus Salud

Varios médicos dicen que el personal que trabajará en hospitales móviles correrá “altos riesgos”

hospitales móviles
dorada ice

Pese a que el domingo arribaron dos nuevos hospitales móviles al país, las críticas hacia los recintos que aún no entran en funcionamiento después de varios meses, siguen a flor a piel. Esta vez, dos reconocidos médicos alertaron sobre los presuntos riesgos que correrá el personal sanitario que labore en los centros.

Según informó la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, los hospitales móviles no están aptos para atender la patología, por lo que “todo el mundo que trabaje ahí estará bajo un alto peligro”.

“El pueblo hondureño sabe que el Gobierno compró chatarra y que van a tratar de hacerla operativa”, disparó.

[jwplayer ofuxyz2A]

Lea También: MP: “Hasta que no estén los siete hospitales, no puede estar lista una investigación”

Asimismo, recriminó que las autoridades gubernamentales digan “que están resolviendo el problema del covid, cuando sabemos que no hay ni dinero para contratar personal”.

Por otro lado, el galeno hondureño, Marco Eliud Girón, catalogó a los hospitales comprados por INVEST-H como “cacastes y cámaras de gases”.

“Los médicos que trabajen allí están cometiendo un acto suicida, ya deberían tener un buen seguro de vida que los respalde porque esos contenedores no tienen dicho sistema de purificación de aire ”, sentenció.


Omar Videa asegura que trata al primer paciente reinfectado con COVID – 19 en Honduras

El internista, Omar Videa, confirmó que de acuerdo a los resultados científicos realizados, “está en la capacidad de informar” el primer caso de reinfección por la COVID – 19 en Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, Omar Videa publicó que, “Estoy en la capacidad de informar que hemos detectado científicamente a través de pruebas PCR-TR el primer caso confirmado de reinfecion por COVID-19 en Honduras”.

Lea también: Honduras supera los 84,000 casos de Coronavirus

El médico detalló que, la persona contrajo el nuevo coronavirus en Julio; “tres meses después se confirma nuevamente la presencia del SAR-Cov2”.

Videa reveló que se trata de una paciente que, “en su primera infección no desarrollo anticuerpos contra el virus.

Luego de dar a conocer el caso, el médico internista pidió a la población redoblar su esfuerzo y cuidarse.

Lea también: Detectan que mal manejo de cadáveres de sospechosos a la COVID – 19 sería la razón del alto número de contagios en Olancho

Sin embargo, mencionó que las reinfecciones no serán iguales a las primeras y respecto a los demás casos de recontagios, señaló que sólo eran sospechosos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario