Coronavirus Internacional Uncategorized

Asesor de la OMS cree que otro confinamiento duplicaría la pobreza mundial

dorada ice

Encargado de la OMS para la pandemia en Europa, David Nabarro, considera preferible que los gobiernos ejecuten planes de rastreo y hospitalización para pacientes contaminados de COVID-19.

Según médico especial de la OMS, David Nabarro, la pobreza podría duplicarse a nivel global como consecuencia del azote del SARS CoV-2, virus que actualmente esta volviendo a la carga en varias zonas del mundo.

ONU nombra a David Nabarro asesor especial para la Agenda de Desarrollo 2030 | Noticias ONU

Lea también: Omar Videa asegura que trata al primer paciente reinfectado con COVID – 19 en Honduras

«Es necesario que los países en conjunto se coloquen en una posición en la que puedan defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante y puedan realizar actividades sociales y económicas con el virus en nuestro medio» comentó Nabarro.

Señaló que los confinamientos solo funcionan cuando existe un plan preestablecido y se quiere ganar tiempo, sin embargo en el caso del ente de la salud, llevar al mundo a un nuevo confinamiento significaría la duplicación de la pobreza.

Recordó que el encierro absoluto que sufrió la población global en los meses de abril, mayo, junio, julio y parte de agosto funcionaron a medias, pero una segunda reclusión produciría una catástrofe económica peor al Coronavirus.

Le puede interesar: ALARMANTE: El SARS-CoV-2 vive hasta 28 días en pantallas de teléfonos y billetes, según nuevo estudio

Añadió que los países han afrontado la problemática sanitaria actual, pero desde distintos frentes y cree que el desarrollo de mejores sistemas conjuntos de defensa son imperativos.

«Trabajen juntos y aprendan de los errores de los otros, solo así podremos vencer a esta terrible y espantosa catástrofe global»

Impacto actual del Coronavirus en el mundo.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el COVID-19 ha dejado más de un millón de muertes, 37 millones de infectados y 26 millones de recuperados en todo el mundo, según datos estadísticos de la Universidad Johns Hopkins.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro