Deporte Internacional

El VAR se apoderará del arbitraje el 2018 en la Liga MX

dorada ice

Las decisiones arbitrales ahora serán veladas por el sistema VAR en la primera división del fútbol mexicano.

El Comité de Desarrollo Deportivo ha decidido que a partir de la liguilla del torneo Apertura del 2018 el VAR estará disponible para poder revisar las jugadas polémica en los partidos. En una reunión que se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Fútbol se llegó a la conclusión de que el vídeo asistente es algo imprescindible para dar mas ayuda a los árbitros de la liga.

VAR-México
Los mexicanos están cansados de arbitrajes polémicos en la Liga MX.

El balompié azteca se estaría uniendo a la MLS, Serie A y algunas ligas en Sudamérica en implementar este sistema, que asegura las y puede revertir las polémicas decisiones que se den en los partidos ligueros. Poco a poco, la presión de la FIFA está logrando que se logre limpiar errores que han sido significativos históricamente en el deporte rey.

Lea También: Jorge Luis Pinto desmiente haber criticado las elecciones en Honduras

Los árbitros en xico han sido muy criticados durante mucho tiempo y aún mas desde que los jueces decidieron hacer una huelga y suspender la fecha 10 del Torneo Clausura 2017. El VAR en el continente americano ya se ha probado a nivel internacional, mismo que fue inaugurado en el Mundial de Clubes 2016 y la Copa Confederaciones del 2017.

VAR-México
La FIFA ha dejado claro que debe de existir un cambio en la justicia de los partidos.

El costo para instalar esta novedosa tecnología se encuentra fuera del alcance de muchas ligas como la nuestra. Se tendrá que esperar en algún momento la ayuda de del máximo organismo del fútbol para lograr limpieza en los encuentros de Liga Nacional. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario