Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Ingreso de vaguada y frente frío afectará al país, ¿se esperan lluvias? 🌧️

dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informa sobre el ingreso de una vaguada prefrontal que estará produciendo lluvias y chubascos en la zona norte y noroccidente del país.

De igual forma, un frente frío débil permanecerá estacionario ubicándose en el noroccidente del territorio. Ambos fenómenos estarán dejando efectos sobre el país aproximadamente 48 horas.

Lea También: Fausto Cálix revela cuánto pagó para alquilar el Monumento a La Paz; “con mi salario puedo hacer lo que yo quiera”

Conforme al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) la masa de aire frío estaba generando viento fresco acelerado, abundante nubosidad, descenso en las temperaturas y oleaje alterado en el litoral Caribe.

Como precipitaciones débiles a ocasionalmente moderados sobre la región noroccidental y la Sierra de La Esperanza en Colón; moderados a fuertes desde la madrugada de este martes en la Sierra de Nombre de Dios en Atlántida con mayores acumulados hasta de 100 milímetros (mm).

En el resto de las regiones del país se esperan lluvias y lloviznas de manera débil.

Temperaturas y oleaje

Las temperaturas más frescas se registrarán este martes con máximos de 34 grados centígrados en el sur y la más baja será el miércoles por la mañana con 10 grados en el occidente.

Lea También: VIDEO ATERRADOR | En SHOCK llegó joven luego de supuestamente ver La Sucia en Choluteca

Mientras que, Copeco advierte sobre oleaje alterado en el mar Caribe con máximos de hasta 6 pies de altura y se pide precaución ante rachas de viento de los valles y planicies en el sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

vaguada
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario