Nacionales Sucesos Titulares

Unos 29 accidentes viales dejan al menos cuatro muertos en festividades de fin de año

accidentes
dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que este fin de semana de cierre del 2022 se presentaron un aproximado de 29 accidentes de tránsito que dejaron cuatro personas muertas.

De igual manera, decomisaron un aproximado de 454 licencias de conducir, así lo informó la portavoz policial, Bessy Marín.

Lea También: “En pleno inicio de año” | Encuentran dos jóvenes muertos en Omoa, Cortés

Siendo las mayores razones de los decomisos e incidentes viales, por aquellos conductores que estaban bajo la influencia de la ingesta del alcohol.

“Durante la Operatividad se suspendieron 454 permisos de conducir por faltas varias, entre ellas por ebriedad 17, por accidentes 18 y otras faltas que contempla la Ley de Tránsito”, cita el informe oficial.

A pesar de que era festividad, la DNVT mantuvo operativos permanentes en puntos clave de diferentes sectores del país, en los mismos, aplicaron “pruebas de alcoholemia, velocímetro o radares, entre otros instrumentos para sancionar a los conductores que irrespetaban las normas de tránsito”.

La representante de los uniformados lamentó que se continúen dando este tipo de accidentes que enlutan a las familias.

Lea También: LAMENTABLE | Niña de 18 meses muere por descarga eléctrica al morder un cable en La Ceiba

Conforme al Observatorio Nacional de la Violencias (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estos siniestros son la segunda causa de muerte de los hondureños.


Te puede interesar:


LAMENTABLE| A disparos ultiman a una guardia de seguridad en Islas de la Bahía

mujer

Este 2023 inició con un nuevo hecho violento en perjuicio de las féminas, pues asesinaron a una mujer en el departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

La ahora occisa fue identificada preliminarmente como Keren Melissa Rodríguez, quien laboraba como guardia de seguridad en una plaza comercial del sector conocido como Monte Placentero en Roatán.

Continúa leyendo la nota completa aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario