Nacionales

UNITEC y Microsoft afianzan su compromiso con el desarrollo de Honduras mediante el programa “Conectando mi Futuro”

dorada ice

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la empresa tecnológica multinacional Microsoft, afianzan su compromiso con el desarrollo de Honduras mediante el programa “Conectando mi Futuro”, el cual busca desarrollar y fortalecer las competencias tecnológicas en los hondureños, preparándolos para las nuevas demandas de la industria, y con ello, contribuir a elevar los niveles de empleabilidad en el país.

El Programa Conectando Mi Futuro es una iniciativa que tiene como objetivo formar a los 300 beneficiarios que han sido seleccionados para potenciar sus competencias tecnológicas, a través del desarrollo de 4 diplomados:

  • Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Gestión de Proyectos, el cual permite conocer y revisar técnicas y herramientas y software utilizadas en la administración y planificación de proyectos.
  • Diplomado en Introducción al Análisis de Datos, proporciona las competencias para aprovechar los datos disponibles y aplicar su experiencia en dominios.
  • Diplomado en Herramientas de Trabajo Colaborativo, brinda conocimientos computaciones, habilidades tecnológicas y de relaciones interpersonales.

Entre las plataformas utilizadas para impartir estos cursos están Microsoft Teams, el cual se utiliza para comunicación, foros, consultas, pruebas online, tareas y anuncios, entre otras activades. Además, se utiliza Azure Active Directory para que los alumnos vean recursos, videos y archivos PDF.

UNITEC se honra en formar parte de este importante e innovador programa, que además de ayudar a cerrar la brecha tecnológica, contribuirá con la empleabilidad de profesionales hondureños capaces de aportar al desarrollo de Honduras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario