Coronavirus Nacionales Salud

ALARMANTE | Ante aumento por casos COVID-19 piden habilitar más triajes en la capital

cable color

Ante la ola de contagios por COVID-19 que mantiene en alerta a la población hondureña, médicos del país solicitan a las autoridades de Salud abrir más centros de triaje para atender a los pacientes.

En tal sentido, el doctor Ángel Díaz, manifestó que dos triajes cerraron debido ha que se solicitaron dichos espacios; sin embargo, las autoridades deberían reabrir estos mismo en otro lado, ya que la necesidad de atención va en aumento.

Lea También: Umaña asegura que nueva ola de Covid-19 es “más fuerte y excede los pronósticos”

Destacó que la situación es preocupante, ya que no solo se reportan los triajes abarrotados, sino que el personal de Salud también se está contagiando.

“No podemos trabajar con personal enfermo, ellos tienen que recuperarse para reintegrarse, también hay deficiencia en los medicamentos e insumos”, expuso.

Escasez de pruebas PCR

Mientras los triajes del país reportan un alza de pacientes, la aplicación de pruebas PCR disminuyen por falta de reactivos.

En las últimas horas, médicos denunciaron que se limitará a 30 diarios los reactivos para las pruebas PCR contra el COVID-19 en los triajes que funcionan actualmente en la capital.

 Lea También: ALARMANTE | Más de 9 mil casos de dengue reporta Salud a nivel nacional

De acuerdo con la información, este limitado número de pruebas solo se aplicará a las personas que ingresen con síntomas graves del letal virus, el resto de los pacientes recibirán pruebas de antígeno.

El Laboratorio Nacional de Vigilancia, compartió un comunicado con los tres triajes de la Secretaría de Salud, donde detallaron que solo recibirán un total de 90 pruebas PCR por todos los centros.

 Lea También: IHSS confirma alta positividad de COVID-19 y reportan escasez de pruebas de antígeno

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario