Cine Espectáculos

UN DÍA COMO HOY | Nace la actriz y productora Nicole Kidman

Nicole Kidman
dorada ice

Un día como hoy 20 de junio del año de 1967 en la ciudad de Hawái, Estados Unidos nace la actriz, productora y cantante Nicole Mary Kidman.

Kidman comenzó su carrera como actriz en el año de 1983, con las películas BUSH CHRISTMAS y LOS BICIVOLADORES, sin embargo, su gran avance en la actuación se dio en el año de 1989 con la película de suspenso DEAD CALM y la miniserie BANGKOK HILTON.

En 1990 Kidman hizo su debut en Hollywood en la película de autos de carrera DAYS OF THUNDER, donde compartió cámara con unos de los actores más reconocidos de la industria del cine Tom Cruise.

Kidman logro ser reconocida mundialmente y a la vez aclamada por la crítica en el año de 1995, mismo año donde interpretó a la Dr. Chase Meridian, la damisela en apuros, en la película de superhéroes, BATMAN FOREVER de DC COMICS, ese mismo año, protagonizó la comedia negra amada por la crítica, TODO POR UN SUEÑO, en la que interpretó a la locutora asesina Suzanne Stone.

Gracias a su gran talento y trayectoria en la actuación, Kidman ha sido nominada y ganadora de distintivos premios, tales como: Premio Oscar Mejor Actriz (2003), BSFC Awards Mejor Actriz (1995), Critics Coice Award Mejor Actriz (1995,2017 y 2019), Premio Empire Mejor Actriz (1995 y 2001), entre otros grandes premios.

Nicole Kidman no solo sea destacado en el mundo de la actuación, también se ha desempeñado en acciones sociales, ha sido Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde 1994 y de UNIFEM desde 2006, este mismo año recibió el honor civil más importante de Australia, siendo condecorada como Dama Compañera de la Orden De Australia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario