Nacionales Politica Titulares

Uccaep pide llegar «hasta las últimas consecuencias» en el caso Yanber

dorada ice

Este miércoles la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), se pronunció sobre la si la situación del expresidente de esta agrupación, Samuel Yankelewitz y el caso Yanber, el cual es investigado por la Fiscalía y la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa.

Según indican, en el Comité Ejecutivo de la Uccaep, luego de abordar a profundidad el caso, mantienen la posición de solicitar a las instituciones que los investigan, que «se mantengan vigilantes y vayan de frente contra todo tipo de corrupción».

«En Uccaep somos respetuosos de la institucionalidad del país y del debido proceso que se debe seguir en estos temas; no somos juzgadores, pues ese trabajo le corresponde al Poder Judicial, pero sí solicitamos, al igual como lo hicimos con el llamado caso del cementazo, que se llegue hasta las últimas consecuencias», señala el comunicado.

Indicaron respecto a la vinculación del señor Samuel Yankelewitz con la Unión de Cámaras, que es correcto que don Samuel fue presidente hace más de 10 años; sin embargo, indicaron que desde hace casi cuatro años, no tiene relación o vinculación alguna con la Uccaep. 

Por último, aseguraron que en caso de que Yankelewitz se hallado culpable, en Uccaep tomaran «las decisiones que se ajustan a nuestros estatutos y normas internas». Entre otras acciones, le retirarían el título de Presidente Honorario de la Unión de Cámaras a Samuel Yankelewitz.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario