Judiciales Nacionales

Tribunal estadounidense intenta confiscar bienes del extraditable hondureño Fredy Mármol

dorada ice

La justicia de Estados Unidos no solo se conformaría con procesar al hondureño Fredy Mármol Vallejo, solicitado en extradición, sino que también buscaría confiscar bienes del centroamericano en ese país donde supuestamente realizó transacciones catalogadas como de lavado de activos.

Según la documentación publicada por un rotativo de circulación nacional, el fiscal, Juan Antonio González, pidió a la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida comenzar un procedimiento para que los bienes de Fredy Mármol pasen a manos de la justicia estadounidense.

Lea También: Operación Omega VIII | Exfuncionarios y empresarios son capturados por millonario desfalco del IHSS

La notificación sostiene que el hondureño desde enero de 2016 en el condado de Miami Dade y en otros puntos conspiró y formó alianzas con personas para cometer deliberadamente el delito de lavado de activos contra los Estados Unidos de América.

En el movimiento bancario en territorio estadounidense habría involucrado un producto que provenía de una actividad ilegal y presuntamente conocía que su transacción estaba destinada a ocultar o disfrazar la propiedad y el control de los ingresos de acciones fuera de la ley.

Lea También: Fiscalía de EE.UU pide cadena perpetua para el excapo Geovanny Fuentes Ramírez

A Mármol Vallejo también le incautaron alrededor de 151 bienes en honduras, entre ellos 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos que estaban a título de supuestos testaferros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario