Salud

Triajes capitalinos comenzarán a atender pacientes de dengue ante el desborde de casos

dengue
dorada ice

Ante la epidemia de dengue que se asienta en la capital hondureña, la Secretaría de Salud, dispuso que los triajes que no se encuentran saturados por casos COVID – 19, serán utilizados para atender pacientes aquejados por la enfermedad transmitida por el Aedes aegipty.

Claro que estos triajes fueron creados para atender casos de dengue, pero en vista de la situación que estamos viendo en la capital es una buena estrategia para hacer uso de los triajes”, dijo el epidemiólogo de Homer Mejía.

Lea También: Ante caos administrativo y de seguridad, Congreso prohibiría portación de armas y extenderá vigencia de tarjeta de identidad

El funcionario de la Sesal, indicó que, con esta estrategia, buscan reducir la saturación o un colapso en el sistema hospitalario por el incremento de casos de dengue.

Mejía expresó la necesidad de que las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela estén bajo vigilancia, ya que los pacientes lejos de disminuir, incrementan, lo que generó que la capital lleve tres semanas en epidemia.

Lea También: VÍDEO GALERÍA | Incesantes lluvias dejan inundaciones en Cortés

Los datos de la Sesal, exponen que casi la mitad de los casos de dengue a nivel nacional, provienen del Distrito Central, en ese sentido, consideran grave la situación en la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario