Clima Nacionales Titulares

VÍDEO GALERÍA | Incesantes lluvias dejan inundaciones en Cortés

La hija del E.

El Valle de Sula y el departamento de Cortés, vuelven a sufrir los embates de la naturaleza y nuevamente las lluvias hacen de las suyas en la costa norte donde se registraron constantes precipitaciones en ese sector al Honduras.

Con los puentes sobrepasados por las corrientes de agua, las calles anegadas y varias zonas incomunicadas por el torrencial temporal que impera en el departamento de Cortés.

Vídeo aquí:

 

Lea También: Religiosos, políticos y policía realizan jornada de oración por la paz

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), asegura que la presencia de lluvias en las regiones del norte, occidente e insular se debe a una masa de aire frío que está afectando al país.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Alberto López, explicó que las lluvias persistirán hasta la mañana del día miércoles.

Vídeo aquí:

 

Lea También: Misión de observación de la OEA condena la violencia relacionada a las elecciones generales

Asimismo, manifestó que vigilan los ríos Cuyamel y Tegucigalpita en el municipio de Omoa, Cortés ya que presentan un considerable aumento de agua en su cauce.

Las imágenes desde el norte del país muestran los estragos que provocaron las precipitaciones que de momento no dan tregua en una de las regiones más vulnerables y que el año anterior recibió un diluvio que dejó bajo el agua grandes porciones del Valle de Sula.

CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario