Nacionales Sucesos

Identificados los tres reclusos que fueron ultimados en cárcel de Támara; «todos miembros de la Pandilla 18»

dorada ice

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) identifican a los tres reclusos que perdieron la vida en la cárcel de Támara ubicada en el departamento de Francisco Morazán.

Tras una riña entre miembros de la misma estructura criminal, Pandilla 18, tres reclusos perdieron la vida el pasado domingo (18/2/24) en el Centro Penitenciario de Támara.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA| Matan a propietaria de pulpería en Catacamas, Olancho

El hecho se notificó por el comandante Ramiro Fernando Muñoz, de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quien confirmó que dentro del recinto no se reportó amotinamiento ni reyerta, que la pelea se produjo en una celda de máxima seguridad, donde solo se encontraban miembros de la Pandilla 18.

Según autoridades penitenciarias, los privados de libertad, habrían perdido la vida a causa de estrangulamiento, sin embargo, afirmó que serán las autoridades forenses, quienes determinen con exactitud la razón de la muerte.  

Lea También: Identifican como miembro de la ATIC a víctima mortal de accidente en carretera CA-5

Los fallecidos fueron identificados como:

Norlyn Alcides Ardón Varela, alias “Lucifer

José Virgilio Sánchez, alias “El Pechocho

Mario René Castillo alias “El Cuervo

Lucifer:

Ingresó a la penitenciaria el 10 de octubre del año 2002, imputado por delitos de asesinato, lesiones y asociación ilícita, a cusa de su mal comportamiento fue trasladado a la celda de máxima seguridad en Támara, donde fue atacado por otro recluso en 2012.

 

El Pechocho

Acusado de haber participado en la muerte de 17 personas en 2017, tras recibir una condena de 425 años, se fugó del recinto de máxima seguridad de Ilama en Santa Barbara y en su lugar dejó a otro pandillero.

José Sánchez volvió a ser detenido en Jardines del Valle con una AK-47 en el mismo año.

El Cuervo

Capturado el 16 de septiembre de 2015 en posesión de un arma de alto calibre AK-47, a tan solo un mes de haber salido de la cárcel, tras pagar una condena de 10 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario