Nacionales

Suspenden al director de la cárcel de Támara, luego de la muerte de tres privados de libertad

dorada ice

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado, dio a conocer que se suspendió de su cargo al director del Centro Penitenciario Nacional de Támara.

En una pronta respuesta a este lamentable hecho, la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, decidió suspender de su cargo al director de Támara, Hugo Velázquez.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA| Matan a propietaria de pulpería en Catacamas, Olancho

También al encargado de la seguridad de todo el centro penal y el encargado del Módulo de Máxima Seguridad, fueron suspendidos de sus cargos y puestos a la disposición de las autoridades.

El principal objetivo de la separación de sus puestos, según el INP, es para una indagación profunda y revelar las causas de muerte y asegurar el debido proceso, y que de esa manera prevalezca la transparencia en los procesos de investigación.

Tras la muerte de tres miembros de la Pandilla 18, el Centro carcelario de Támara, es nuevamente objeto de cuestionamiento, por lo que, las autoridades han afirmado que se trabaja en aclarar los hechos y garantizar la justicia.


Lea También: Identificados los tres reclusos que fueron ultimados en cárcel de Támara; «todos miembros de la Pandilla 18»

Muerte de tres miembros de la Pandilla 18

Según el comunicado emitido, a las 4:00 p.m. se reportó el deceso de tres reclusos dentro de una celda de máxima seguridad, por supuesta asfixia, de manera inmediata se notificó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y a Medicina Forense del Ministerio Público.

Los fallecidos fueron identificados como: Norlyn Alcides Ardón Varela, alias “Lucifer”; José Virgilio Sánchez, alias “El Pechocho” y Mario René Castillo, alias “El Cuervo

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario