Nacionales

Trasciende destitución del director del INP, Otoniel Castillo Lemus, en medio de crisis penitenciaria

INP
dorada ice

Trasciende que el Comisionado General de Policía, Otoniel Castillo Lemus, podría haber sido destituido de su cargo como director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Castillo Lemus asumió el puesto del INP en marzo de 2022, pero hasta el momento, la Secretaría de Seguridad no ha confirmado oficialmente su destitución.

Lea También: Jefe de Migración de México a audiencia por muerte de 40 migrantes en incendio

La dirección del INP pasó a manos de la Secretaría de Seguridad en 2022, luego de que las Fuerzas Armadas se retiraran del cargo. La posible destitución de Castillo Lemus estaría relacionada con la crisis actual en el sistema penitenciario nacional, tras la ola de violencia en cuatro centros penales del país la semana pasada.

Se espera que las autoridades de la Secretaría de Seguridad hagan oficial esta información en una conferencia de prensa este viernes, donde se anunciarán nuevas medidas para abordar la crisis en el sistema carcelario. La viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, será la responsable de proporcionar más detalles al respecto.

Lea También: Desaparición misteriosa: Familia busca desesperadamente a joven profesional en La Ceiba

Cabe recordar que el pasado lunes se produjo la destitución del director y subdirector del centro penal de Támara, los coroneles Mariano Obdulio Pacheco Flores y Edwar Arnaldo Padilla, respectivamente. La situación en el sistema penitenciario sigue siendo preocupante y se esperan acciones concretas para mejorar la situación.


Le puede interesar:


COMUNICADO| IHSS informa que están cerrados este viernes; solo atenderán emergencias

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que no atenderán este viernes (14/04/23) debido al feriado correspondiente al Día de las Américas.

Mediante un comunicado, el IHSS comunicó a la población en general, especialmente a los derechohabientes, con antelación sobre esta fecha.

“Todas las áreas administrativas y servicios de salud a nivel nacional estarán cerrados el viernes 14 de abril de 2023”, establece en el primer inciso del escrito oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario