Internacional Titulares

Jefe de Migración de México a audiencia por muerte de 40 migrantes en incendio

México
dorada ice

Autoridades federales han citado al jefe del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, en relación con el incendio que dejó 40 migrantes fallecidos en un centro del Gobierno en Ciudad Juárez, en la frontera norte.

Ahora Garduño deberá enfrentar imputaciones en una audiencia programada para el 21 de abril, debido a los hechos ocurridos durante el incendio en el centro migratorio en México, que acabó con tantas vidas y causó gran revuelo a nivel internacional.

Lea También: Presentan denuncia contra guatemaltecos por revelación de secretos industriales

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció en un comunicado en Twitter que un Juez de Control federal emitió órdenes de aprehensión contra funcionarios del INM, además de citaciones para Francisco Garduño y Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio.

En la audiencia, Garduño será imputado por ejercicio ilícito del servicio público, delito que no tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

Lea También: ¿Homofobia? | Alcalde Contreras dice preferir bandera garífuna a la de diversidad sexual y genera controversia

La encargada de fijar el citatorio fue la administradora del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, Silvia Alejandra Gutiérrez. Aunque la FGR solicitó la audiencia por videoconferencia, Gutiérrez ordenó que Garduño comparezca personalmente en la audiencia inicial programada para las 9:15 de la mañana del 21 de abril.

Gutiérrez también instó a la FGR a prepararse para el caso de que Garduño acepte una conclusión anticipada del proceso. Esto podría ocurrir si el director del INM decide llevar un procedimiento abreviado o negocia un acuerdo reparatorio con las víctimas para evitar ir a juicio.


Le puede interesar:


FUERTE RECLAMO| Diputado Chávez: “No ha habido ningún tipo de apoyo para los garífunas, ni para ninguna etnia”

Un fuerte reclamo hizo en diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez, ante el pleno en el Congreso Nacional.

“No ha habido ningún tipo de apoyo para los garífunas ni para ninguna de las etnias existentes en el país, esa es la realidad”, dijo el congresista en un tono de enfado.

En la misma intervención preguntó cuándo será el momento que traigan también a garífunas o a un miskito para trabajar, “¿será que no tenemos derecho a laborar también?”, cuestionó Chávez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario