Nacionales

Transporte urbano aumentaría tarifa si Gobierno no cumple acuerdo establecido

Transporte
dorada ice

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, manifestó que el sector le brinda esta semana de plazo al Gobierno para cumplir con lo acordado, de lo contrario incrementarían la tarifa de pasaje.

De llegar a cumplirse dicha amenaza del transporte urbano en la que incrementarían 3 lempiras al pasaje, los ciudadanos se verían sumamente afectados causando un gran impacto en el bolsillo de los hondureños.

Lea También: ATENCIÓN | IHSS confirma ascenso de casos COVID-19 y dengue en el territorio nacional

«La dirigencia a nivel nacional de todo el transporte urbano está dando esta semana al gobierno, caso contrario vamos hacer efectivo el acuerdo de cobrar los tres de lempiras de aumento», expresó Cálix.

De igual forma, añadió que el sector transporte lleva esperando una respuesta de las autoridades desde el 12 de abril, referente al acuerdo firmado en casa presidencial que «hasta el día de hoy no se ha hecho efectivo».

Lea También: Copeco alerta que continuarán las lluvias en la mayoría del territorio nacional

En tal fecha, el Gobierno acordó que el rubro urbano recibiría subsidios, que el interurbano se beneficiaría con un aumento de 90 centavos por cada kilómetro y a los taxistas se les autorizó aumentar la tarifa de 20 lempiras más la autorización de llevar un cuarto pasajero.

Según lo expuesto por el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, el Gobierno de Honduras asumirá durante seis meses el aumento de tres lempiras al pasaje en el área urbana, por lo que no deben realizarle el cobró del aumento a la población.


Le puede interesar:


Accidente vial entre una rastra y un pick up deja una pareja muerta en Cucuyagua, Copán

Accidente

Un fuerte accidente vial entre una rastra y un pick up suscitado en la madrugada de este domingo en Cucuyagua, Copán, deja como resultado una pareja muerta.

Según informes preliminares, el accidente ocurrió en la carretera CA-4, donde aparentemente el vehículo tipo pick up se estrelló contra una de las rastras estacionadas a orilla de carretera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario