cable color
Internacional

Tormenta tropical Pilar deja tres personas muertas y 500 evacuados en El Salvador

El Salvador
Farmacia Simánficensael-ahorro

La tormenta tropical Pilar cobró la vida de al menos tres personas y la evacuación de cerca de 500 más en El Salvador, según información oficial.

Hasta este miércoles, la Dirección General de Protección Civil mantiene 15 albergues activos en distintas zonas de El Salvador para brindar refugio a las personas afectadas por las lluvias.

Lea También: Elevan a ALERTA ROJA a Valle y Choluteca; cuatro departamentos quedan en amarilla y el resto del país en verde

Dos de las víctimas perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente de un río en el departamento de La Unión, mientras que un pescador falleció al volcar su lancha en el departamento de Usulután.

Aunque se espera una mejora en las condiciones a partir del jueves, el ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López, ha señalado que la alerta roja se mantendrá debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos. Aunque la influencia directa de la tormenta Pilar disminuirá, se anticipa que las lluvias persistirán hasta el próximo domingo.

Lea También: EXCLUSIVA | Luis Redondo revela que diputados de oposición pretendían gestar un Golpe de Estado en el CN

Por precaución, el Ministerio de Educación ha suspendido las clases presenciales y virtuales en todos los niveles hasta este miércoles, y la suspensión se mantendrá el jueves debido al feriado por el Día de Muertos. Asimismo, la pesca deportiva y artesanal sigue suspendida, con una revisión programada para el viernes para determinar si se pueden levantar las restricciones.


Le puede interesar:


EXCLUSIVA | Luis Redondo revela que diputados de oposición pretendían gestar un Golpe de Estado en el CN

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló esta noche en exclusiva a 11 Noticias Estelar que una diputada con grupo de legisladores y personas del exterior propusieron dar un golpe de Estado en el poder legislativo.

Una congresista junto con otro grupo de congresistas y personas del exterior han propuesto que se dé prácticamente un Golpe de Estado, esa denuncia nosotros la hicimos. Sugirieron que se sacara una renuncia falsa en mi nombre”, expuso Luis Redondo.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario