Internacional Uncategorized

Tiroteo en la Universidad Carolina de Praga deja 15 muertos y 24 heridos

Tiroteo
dorada ice

Este jueves, al menos quince personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas, nueve de ellas en estado grave, durante un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, según informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek.

El agresor, un joven de 24 años, se quitó la vida con un disparo en el pasillo de la escuela cuando era perseguido por la policía tras el tiroteo.

Lea También: VIDEOS| “LAMENTABLE”: Al menos 4 casas consumidas tras voraz incendio en cercanías del Estadio Nacional

El edificio fue evacuado por completo, y los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital. El Ministerio de Sanidad activó un plan de emergencia para atender a los afectados. Expertos llevaron a cabo un examen pirotécnico del inmueble para detectar posibles riesgos.

El primer ministro Petr Fiala interrumpió sus actividades para abordar la situación en una comparecencia ante los medios. El ministro del Interior, Vit Rakusan, afirmó que la situación está bajo control y no hay indicios de un segundo tirador.

Lea También: Cenaos pronostica para este jueves temperaturas de hasta 10 grados en Honduras por cuña de alta presión

Aún se desconocen la identidad del agresor y los motivos del crimen, y los servicios de inteligencia están trabajando en la investigación. La Universidad Carolina se encuentra cerca de la Plaza Jan-Palach, una zona turística en el centro de Praga.


Le puede interesar:


‘ACTUALIZACIÓN’ | Departamento de Estado de EE.UU. publica nueva LISTA ENGEL

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló en las últimas horas una nueva lista Engel con funcionarios y exfuncionarios de países centroamericanos, incluído Honduras, titulado “Actores Corruptos y Antidemocráticos”.

De acuerdo al documento oficial emitido, estas personas “han participado en acciones que socavan procesos o instituciones democráticas, corrupción significativa u obstrucción de investigaciones sobre dichos actos de corrupción en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua”.

Entre los antes mencionadas, se perfila el actual Ministro de Planificación EstratégicaRicardo Arturo Salgado Bonilla, y el empresario Cristian Adolfo Sánchez, quien ya había sido señalado previamente por el Ministerio Público (MP), por fraude a título de cooperador necesario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario