Nacionales

Taiwán hace donativo para afectados de la colonia Guillén de Tegucigalpa

colonia guillén
dorada ice

La embajada de Taiwán en Honduras hizo público este sábado por medio de un comunicado que hará un donativo de 100 mil dólares (más de 2.4 millones de lempiras), para que el Gobierno atienda y pueda suplir necesidades básicas a las familias que perdieron sus casas en la colonia Guillén de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La embajadora de Taiwán, Vivia Chang, estaba conmovida por la difícil situación en la colonia Guillén: «deseo fortaleza a las familias hondureñas y que reciban el cariño y solidaridad del pueblo taiwanés».

Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Aproximadamente, unas 70 familias estaban desalojadas voluntariamente de la colonia capitalina; donde la falla geológica con saturación del suelo por las lluvias ha provocado derrumbes y hundimiento de viviendas.

Más de 400 personas están reubicadas en al menos tres albergues de Tegucigalpa, en espera a que las autoridades puedan encontrar una solución definitiva a la problemática.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, dijo que un estudio determinará si es o no factible habitar unas 509 casas del proyecto «Ciudad Mateo»; propiedad del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp,), que no se habitó por los daños que ocasionaría a las cuencas del río Guacerique.

Lea También: “Desnutrición letal” | Según Unicef 1 de cada 5 niños muere a causa de emaciación severa

Además, «hay un proyecto habitacional del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) que puede ser puesto para los damnificados de la Guillén, o bien las casas en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)», mencionó Aldana.


Le puede interesar:


Copeco anuncia que continuarán las lluvias en varias regiones del país debido a una vaguada

Lluvias

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); anunció que varias regiones del país se verán afectadas por las lluvias durante este domingo.

Centeno detalló que esto se debe a la formación de una vaguada en altura y la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe sobre el territorio nacional generan lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas con más intensidad en Occidente, Suroccidente y Sur.

La nota completa aquí 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario