Nacionales

SUSPENSO: Científicos hondureños aseguran que con IOTA se vienen eventos «apocalípticos» para el país

dorada ice

Reconocidos científicos hondureños como Salvador Moncada y Marco Tulio Medina, advierten que con la llegada de la tormenta tropical IOTA al país, se vienen eventos «apocalípticos».

Según proyecciones de COPECO, IOTA ingresaría en las próximas horas al país  y dejaría fuertes acumulados de agua en la mayor parte del territorio nacional.

Ante esta situación, Moncada señaló en que hay que actuar rápidamente, «porque lo que se viene es apocalíptico, porque el país quedó con graves daños por ETA la semana anterior, y ahora le cae otra tormenta similar».

En ese aspecto, enfatizó en la importancia de conseguir ayuda internacional, pues lo que se viene va a dejar graves daños que requerirán de una colaboración económica masiva.

Lea También: Decretan ALERTA MÁXIMA en todo el país por tormenta tropical IOTA

Explicó que es importante publicitar internacionalmente a través de entidades civiles, la UNAH e iglesias, lo que le depara al país con el arriba de IOTA.

Para el emblemático científico, Honduras tardará muchos años en recuperarse de los desastres que generen las intensas precipitaciones que se vienen.

«Esto es un producto claro del cambio climático, ya debe haber en el país un aumento de enfermedades gastrointestinales, broncorrespiratorias, aumento del nivel de desnutrición, infecciones de la piel porque estas son aguas contaminadas», dijo.

Mientras tanto, el connotado, Marco Tulio Medina indicó que el país también vivirá una catastrófica situación de salud pública, debido a que no se toman las medidas de protección.

cable color jetstereo viaje el-ahorro