Nacionales Titulares

Suspenden clases en escuelas y colegios a nivel nacional

suspenden clases
dorada ice

Las acciones de los docentes obedecen al decreto aprobado por el CN, que según los educadores significa la privatización de la educación y salud en Honduras.

La mayoría de escuelas y colegios a nivel nacional suspendieron sus clases, este viernes, luego del decreto aprobado ayer en medio de una trifulca en el Congreso Nacional.

El sector educativo denuncia que la medida tiene como objetivo principal la privatización de la educación y la salud en el país, además del despido masivo de empleados de estos gremios.

suspenden clases

Lea También: Diputados de Congreso Nacional aprueban ley de restructuración de educación y salud

suspenden clases

En ese sentido los educadores y los gremios de la medicina además de paralizarse han salido a las calles de diferentes ciudades.

La mayoría de los colegios magisteriales, así como el Colegio Médico de Honduras han llamado a protestas. Para el caso en el bulevar del este en San pedro Sula, Cortés, se están desarrollando movilizaciones.

 

Imagen de la toma de los maestros en el puente La Democracia en El Progreso, Yoro, tras el polémico decreto firmado por el Congreso Nacional, que según los docentes privatiza la educación y salud en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario