Educación Nacionales Titulares

Secretaría de Educación suspende clases en escuelas públicas y privadas del país

educación Clases
cable color

El gobierno de Honduras ordenó el cierre de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

La suspensión de clases será durante 14 días a partir del viernes 13 de marzo, al tiempo que las universidades públicas y privadas decretaron detener sus actividades académicas y administrativas.

Lea También: “El coronavirus no es mortal”, importante explicación de viróloga que debes escuchar

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció la medida y enfatizó que es importante que los padres y docentes se mantengan informados de las directrices que establezcan las autoridades.

Asimismo, informaron que comenzaron a distribuir el gel antibacterial y esperan que todos reciban el insumo para mantener limpias sus manos.

Lea También: Honduras en estado de emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus

La suspensión de clases no significa una pérdida en el aprendizaje, por lo que se tienen preparadas algunas estrategias para que los estudiantes puedan realizar sus tareas en el hogar”, sentenció el funcionario.


UNAH suspende TODA actividad por pandemia de coronavirus

coronavirus

La máxima casa de estudios informó recientemente la cancelación de toda actividad académica y administrativa a nivel nacional.

La determinación se anunció a través de un comunicado, en que se detalla el incicio del “proceso de virtualización de la enseñanza”.

Según el texto, se tomó la decisión considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda congregaciones mayores de 50 personas, además, el desabastecimiento de agua a nivel nacional que también afecta las instalaciones de la UNAH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario