Economia Nacionales

Subsidio del diésel entraría en vigencia el martes anuncia el Gobierno

dorada ice

El fuerte golpe que representa el incremento a los combustibles, llevó al gobierno hondureño a subsidiar un porcentaje del mismo en la gasolina de más consumo en el país como lo es el diésel, el cual sufrió cinco lempiras de aumento.

El subsecretario de Energía, Tomás Rodríguez, anunció que el subsidio lo comenzarían a aplicarlo a partir del martes.

Lea También: Ana García de Hernández: “Juan Orlando es víctima de una mentira de los narcotraficantes”

En conferencia de prensa el funcionario sostuvo que el valor de los carburantes no está en sus manos, ya que el conflicto armado entre Ucrania y Rusia provoca la escalada.

La ciudadanía debe estar pendiente de la campaña de ahorro de combustible que establecerá el gobierno y que ya está diseñado”, dijo Rodríguez.

Lea También: MP ejecuta “Operación Magnate” contra estructura criminal de lavado de activos vinculada a la narcoactividad

Este lunes la presidenta de la república, Xiomara Castro, instruyó a Finanzas absorber el 50 por ciento del incremento al precio del diésel.

En el resto del mundo varios países también registran valores récord de los carburantes como en Estados Unidos que un galón cuesta más de 4 dólares, mientras que en Honduras las gasolinas superior y regular sobrepasan los 115 y 107 lempiras respectivamente, no obstante, la población muestra su descontento ante los continuos aumentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario